Menú Cerrar

Los 10 museos imprescindibles

Os dejo un mapa donde estan localizados todos estos museos: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1v51Jwfz9fQUazusCUfQ9BUeiZ_rQ3k8&usp=sharing

Museo del Prado

https://www.museodelprado.es

El Museo Nacional del Prado es que es una referencia a nivel mundial. Destaca especialmente por las obras de arte de los siglos XVI al XIX. Cuenta con cuadros de los más famosos pintores; Velázquez, el Greco, Goya, ​Tiziano, Rubens y el Bosco, además de obras de otros autores como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o Poussin.

Museo Reina Sofía

https://www.museoreinasofia.es/

El Museo Reina Sofía es uno de los más importantes de Madrid. Fundado en 1992, ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más conocido del museo es el Guernica de Picasso.

Museo Thyssen-Bornemisza

https://www.museothyssen.org/

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los más importantes de Madrid, se compone de cerca de 1000 obras que el Estado compró a la familia Thyssen-Bornemisza. Entre los artistas internacionales más relevantes, destacan obras de Van Eyck, Van Gogh, Caravaggio y Edvard Munch, entre otros.

Museo Sorolla

http://museosorolla.mcu.es

El Museo Sorolla es un museo estatal español ubicado en un palacete del Paseo del General Martínez Campos de Madrid, emplazamiento que serviría de taller y vivienda a Joaquín Sorolla y Bastida junto a su mujer y tres hijos

Museo Arqueológico Nacional (MAN)

http://www.man.es/man/home.html

El Museo Arqueológico Nacional es un museo nacional español con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX. El MAN, que conserva una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo. A través de los utensilios y las obras de arte de las distintas culturas del Mediterráneo, hace un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Palacio Real

https://www.patrimonionacional.es/visita/palacio-real-de-madrid

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sus más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. 

Caixaforum

https://caixaforum.org/es/madrid

CaixaForum Madrid es un edificio emblemático desde el punto de vista arquitectónico. La antigua Central Eléctrica del Mediodía fue reformada por los célebres arquitectos suizos Herzog y De Meuron, que apostaron por mantener la fisonomía original del antiguo edificio industrial y, a su vez, transformarla hasta convertirla en un objeto chocante, singular y lleno de simbolismos. La extrañeza de las formas del edificio exige un ejercicio de interpretación en un doble sentido.

Galería de las colecciones reales

https://www.galeriadelascoleccionesreales.es/

as

Museo del Romanticismo

https://www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/inicio.htm

El Museo Romantico de Madrid, también conocido como el Museo del Romanticismo, esta instalado en un edificio del siglo XVIII que recoge el arte y las costumbres del siglo XIX. Podemos observar todo tipo de grabados, muebles, cuadros y demás objetos de la vida cotidiana, además de algún que otro cuadro de Goya, Esquivel o Madrazo y exposiciones temporales.

Estadio Santiago Bernabéu

https://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu

El Real Madrid es uno de los tres equipos que nuestra ciudad aporta al fútbol profesional, junto con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Poseedor de múltiples títulos europeos e internacionales, el club blanco abre sus puertas 363 días al año para que los amantes del fútbol y el deporte conozcan sus históricas instalaciones, en una de las visitas que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Madrid.

Museo Geominero

https://www.igme.es/museo/

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Centro Nacional adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.